Nuevo Curso! Crea BOT de videovigilancia con Telegram y Raspberry Pi

Descripción del curso

En este curso se creará un Bot de Telegram para poder controlar una cámara de videovigilancia conectada a una Raspberry Pi. Además, de manera 'low cost' y siendo accesible y multiplataforma!!! Lo controlaremos todo desde nuestro smartphone, tablet o PC.

Video presentación

 Datos de interés

A quien va dirigido: Este curso tan solo requiere conocimientos mínimos de informática. Por esta razón, va orientado a todo aquel que este interesado en el mundo IOT, en proyectos maker, tenga la necesidad de la instalar una cámara de videovigilancia o simplemente quiera aprender cosas nuevas 🙂

Duración del curso: 75 minutos

Temario 

  • Introducción (03:41 minutos)
    Presentación del curso, en la cual se expondrá el objetivo principal de este proyecto. Además de los pasos que se seguirán para lograrlo, las tecnologías y las herramientas que se utilizarán. Finalmente se comentarán los conocimientos mínimos que se necesitan y a quien va orientado el curso.
  • ¿Qué es una Raspberry Pi? (09:22 minutos)
    Descripción detallada de que es una Raspberry Pi, un poco de historia y los diferentes tipos. Además se verá su hardware y software y algunos de sus infinitos usos que proporciona este estupendo mini ordenador.
  • Creación de un BOT de Telegram (15:25 minutos)
    Descripción de la aplicación de mensajeria de Telegram, así como su estrecha relación con los bots y la explicación paso a paso de como crear un bot totalmente personalizado para este curso.
  • Instalación de Raspbian en la Raspberry Pi (16:56 minutos)
    Instalación del sistema operativo oficial y por excelencia de Raspberry Pi, Raspbian, una distribución del sistema Debian, la cual cuenta con una gran comunidad en Internet que hace posible la continua evolución que esta teniendo.
  • Configuración de Raspbian (20:23 minutos)
    Configuración inicial (actualización del sistema operativo y configuraciones generales) de Raspbian. Seguidamente su configuración especifica para este curso, instalando algunos programas necesarios y desarrollando una serie de scripts de Python y Bash Scripting que serán el núcleo software de este proyecto.
  • Pruebas, automatización y conclusiones (10:34 minutos)
    Automatización de los scripts utilizados para que el usuario se pueda desentender del arranque o detención de los programas. Finalmente, pruebas de todo el proyecto en funcionamiento y conclusiones del mismo.

Podréis acceder al curso desde aquí.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!

Comparte este post con tus amigos!