MakeProjects tras su paso por la cortadora láser

En la última visita al taller de nuestros colaboradores de Vinilica Rotulación pudimos hacer unas pruebas con la cortadora láser. Y decidimos grabar nuestro nombre a láser sobre madera. Os queremos compartir el vídeo y alguna foto del proceso, ya somos unos verdaderos adictos de la cortadora láser!!!

Pero... ¿Qué es una cortadora láser?

Bien, para los que aún no lo sepáis, una cortadora láser es una máquina CNC (control numérico por computador). Es decir una máquina que es capaz de mecanizar una determinada acción siguiendo unas coordenadas que le proporciona un ordenador. De tal manera que en el caso de una cortadora láser, un programa informático interpretará un dibujo diseñado en 2D con cualquier programa CAD y le indicará a la máquina en que coordenadas especificas deberá de cortar. A continuación una fotografía de una cortadora láser actual del mercado.

Cabe mencionar que la cortadora láser no solamente corta, es capaz de grabar, marcar (grabar más fuerte) y cortar. Esto puede lograrlo gracias a que se pueden controlar dos parámetros de la máquina: la potencia del láser y la velocidad. Con estos parámetros se jugará para poder hacer grabados o marcados más profundos en el material o para hacer cortes. Un ejemplo se puede ver en la siguiente fotografía, donde el láser esta realizando un grabado en la madera.

La sencillez de uso de estas máquinas y su versatilidad en cuanto al uso de materiales, provocan que sea una estupenda herramienta para el desarrollo de prototipos y productos finales en diversos materiales. Estos pueden ser madera (y sus derivados), metacrilato, tela, plástico, cartón, cuero, etc. Por lo que es una excelente herramienta para ámbitos educativos tales como colegios y universidades. Sin embargo, también es una excelente opción para centros de trabajo, donde se pueden hacer prototipos y pruebas de una manera rápida y económica.

 

Pronto publicaremos algún post más donde veréis algunos de los proyectos en los que estamos trabajando.

Hasta pronto!

#Maker #CortadoraLáser #vinilicaleon #makeprojects_es

1 comentario en “MakeProjects tras su paso por la cortadora láser

  1. , you're absolutely right: It's worth mentioning that people can also apply directly to some of the provinces. That would have been a worthwhile additional point to make in the article. Anyway, thckis!!-Mntah

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!

Comparte este post con tus amigos!