Simulador de Carreras MakeProjects

Hace un par de meses el equipo de MakeProjects recibió un encargo, crear un simulador de carreras personalizado, basado en ps4 y utilizando como punto de partida el Volante Logitech G29. No hemos querido dejar la oportunidad de mostraros como está quedando el resultado de este simulador:

Con el asesoramiento de un piloto de Rally profesional nos pusimos a construir desde 0 el Simulador, conseguimos los tubos de hierro, equipos de soldadura, y empezamos a cortar y empalmar. Después de varias modificaciones conseguimos tener una estructura solida y muy configurable.

 

Utilizando la impresión 3d como herramienta de fabricación hemos desarrollado diferentes Mods para el Logitech G29 que este no incluía y creíamos muy necesarios:

  • Cambio secuencial con retroceso automático, muy necesario para mejorar la experiencia en juegos de Rally como el Dirt.
  • Freno de mano, los diferentes modelos G no cuentan con un freno de mano como tal, por tanto decidimos acoplar un freno de mano utilizando un interruptor y puenteando el botón R2 al mismo, el resultado ha sido excelente!!!

 

Otras características con las que cuenta nuestro simulador son un soporte para tablet el cual nos permite poder visualizar un Dashboard alternativo al del juego. Existen diferentes aplicaciones que reciben datos a través de la red utilizando protocolo UDP y que permiten visualizar un montón de datos como la velocidad, revoluciones, marchas, etc.

 

También dotamos a nuestro simulador de pasa cables, que permiten desmontar toda la estructura muy rapidamente al mismo que mantienen la estética y los cables en una correcta posición y palomillas impresas a juego con todos los elementos hechos en 3D.

 

Dotamos también a nuestro simulador de un baquet real, con una carrilera que permite como si de un coche real se tratase ajustar la distancia del asiento al volante y los pedales, además de contar estos, con su propia regulación.

Por último, la elección del monitor ha sido de 32 pulgadas Samsung Full-HD, entendemos que es la medida justa para evitar mareos y mantener una relación de aspecto/distancia correcta. Esperemos que os haya gustado el resultado, y que nos encarguéis muchos proyectos tan bonitos como este.

Para participar activamente con la comunidad, compartiremos nuestros diseños para que cualquier persona pueda imprimirlos o modificarlos, y si queréis algo ya impreso no dudéis en consultarnos, nuestro servicio de impresión 3D os espera.

MakeProjects.

1 comentario en “Simulador de Carreras MakeProjects

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!

Comparte este post con tus amigos!