- Proyectos -

El proyecto MET-GAME – Maleta tecnológica educativa basada en metodologías de gamificación dirigido a la innovación educativa en el aula está financiado por el programa de Ayudas Incentivos Impulsa 2020.

El proyecto persigue construir una Maleta Tecnológica Educativa basada en metodologías de gamificación que permita una inmersión en una experiencia vivencial a modo de Escape Room Educativo que abra la puerta al desarrollo de habilidades transversales como la atención, la observación, el trabajo en equipo, aprender a aprender, aprender a pensar, razonamiento lógico, competencias comunicativas y lingüísticas.

Acción subvencionada por:

El proyecto MAKER LAB XIXON, ha sido financiado por el programa de Ayudas Incentivos a la Innovación 2021 – Línea II. Plataformas Empresariales de Innovación del Ayuntamiento de Gijón.

Se persigue hacer partícipe a la ciudadanía y al ecosistema empresarial en un entorno creativo “Maker” único a través de la realización de proyectos propios que buscan encontrar las aplicaciones de la fabricación digital a la creación artística, creativa o industrial, diseñando dispositivos y herramientas y poniéndolos a disposición del público en consonancia con el espíritu de los procesos abiertos.

 

El objetivo principal es convertir Gijón en un referente en el mundo Maker. Con esta premisa queremos proponer un proyecto en el que visibilizar y potenciar el movimiento Maker que envuelve a nuestra ciudad.

Acción subvencionada por: